¿ES EL ACCESO A INFORMACIÓN UN DERECHO FUNDAMENTAL?
Todos sabemos que la mejor decisión que puede tomar un fumador adulto es dejar de fumar.
Pero para aquellos fumadores que desean continuar consumiendo productos de tabaco, existen alternativas libres de humo que son una mejor opción al cigarrillo convencional.
Sin embargo hoy en Argentina los productos libres de humo, como el tabaco calentado, están prohibidos.
Esto tiene que cambiar.
7 millones de adultos fumadores en Argentina necesitan poder tener opciones a las cuales cambiarse si lo desean y tener información basada en datos y ciencia para poder hacerlo.
Mirá el video y enterate más
¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS LIBRES DE HUMO?
Los productos libres de humo son mejores alternativas para los fumadores adultos que desean continuar consumiendo productos de tabaco.
Existen diferentes opciones disponibles tales como el tabaco calentado y los cigarrillos electrónicos. Al no quemar el tabaco, no generan humo y por ende contienen significativamente menos niveles de químicos nocivos, comparados al humo del cigarrillo convencional.
Aunque estos productos contienen nicotina, que es adictiva, está científicamente comprobado que son una mejor opción que continuar fumando.
Sin embargo hoy en Argentina estas alternativas están prohibidas.
1000 millones DE FUMADORES ADULTOS MERECEN MEJORES ALTERNATIVAS
Las regulaciones deben poner el bienestar de las personas primero.
Entonces ¿Por qué los cigarrillos convencionales son la única opción para los más de 7 millones de fumadores adultos en Argentina?
¿No deberían los fumadores adultos tener la posibilidad de elegir mejores alternativas?